Todo es un interrogante
En línea con lo ya planteado por este diario en relación a las dificultades que se presentarán con el calendario de la Liga Chascomunense de Fútbol ante la actual suspensión de los torneos por la pandemia de Coronavirus, quien hizo declaraciones fue Luis “Muñeco” Berón.
Entrevistado por el sitio especializado en deportes El Suplente, el dirigente del Club Belgrano y recientemente designado por la nueva mesa directiva liguista como a cargo del departamento de organización de torneos, se mostró impactado por la actual realidad: “Se habla de que podría arrancar en junio. Tenemos tiempo ahora para pensar y hacer 50 torneos si es necesario. Cuento con el apoyo de la mayoría de los clubes. No pensé que iba a tener este acompañamiento de las instituciones, que se pusieron a disposición para lo que sea. Una vez que pase todo esto, entre todos vamos a lograr hacer el mejor campeonato posible”.
Como ya indicó este matutino, la Liga Chascomunense deberá poder terminar el torneo que tiene iniciado, pero la dificultad estará dada en el poco tiempo que quedará en el último trimestre del año, para disputar el denominado “torneo corto” que estaba originalmente planificado para el tramo final de la temporada.
De acuerdo a lo publicado por El Suplente, Berón se refirió también a cómo impactará desde lo económico este parate: “Seguramente se verá muy afectada (la actividad futbolística), pero como le va a pasar a todos, no solo a los clubes. Veremos si por parte del gobierno de turno se dará una mano y sino empezaremos a lugar el doble o el triple de lo que veníamos haciendo para sacarlo adelante. Los dirigentes estamos para eso. La realidad es que todos vamos a estar económicamente mal, así que vamos a tener que meterle mucho trabajo”.