Lo hizo en el marco del acto de inauguración de cuatro hospitales del PAMI. “Nosotros lo vamos a sacar del hospital caminando”, aseguró sobre el país.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este lunes la inauguración de cuatro hospitales del PAMI desde el distrito bonaerense de Escobar y, en ese marco, sostuvo que “Argentina es un enfermo que se está recuperando” y que “nosotros lo vamos a sacar del hospital caminando”.
El candidato oficialista inauguró hoy los hospitales de PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a Luana Volnovich, titular de la titular de la obra social estatal.
En ese marco, el líder del Frente Renovador hizo un paralelismo entre Argentina y una persona que necesita operarse. “A la hora de elegir un presidente es como ir a atenderse con un médico: hay que elegir a gente que sepa dentro de un quirófano lo que hay que hacer”, señaló.
Aunque no los mencionó, Massa apuntó contra Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) sus oponentes en las próximas elecciones generares de octubre. En este sentido, planteo que podría entrar al quirófano una mujer quiere “cortar el sistema de anestesia”, “apagar las luces” y “sacar a parte del personal” para ahorrar o “otro que entra con una motosierra”.
Massa señaló que “Argentina es un enfermo que se está recuperando” y que “nosotros lo vamos a sacar del hospital caminando”. “Denme la oportunidad porque sabemos qué hacer con bisturí: ni recorte ni motosierra, más salud para todos los argentinos”, agregó.
El hospital inaugurado en Escobar cuenta en su primera etapa con 60 camas de internación, quirófanos y salas de tomografía, rayos, mamografía, ecografía y endoscopía. Durante la jornada, además, se pusieron en funcionamiento dos nuevas ambulancias para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.
“Este hospital es un orgullo para Escobar y para toda la provincia de Buenos Aires, ya que suma infraestructura destinada a cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”, dijo Kicillof. Y agregó: “Si hay una necesidad de millones de bonaerenses y el mercado no ve allí un negocio rentable, entonces es la sociedad organizada a través del Estado la que garantiza mejores condiciones de vida a todos y todas”.
Asimismo, mediante videoconferencia se pusieron en marcha otros centros de salud para mejorar la atención de jubilados y jubiladas en los municipios de Lanús, Hurlingham e Ituzaingó. Participaron de los actos el concejal Julián Álvarez; el dirigente Damián Selci; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.
“Ya sabemos que no es con ajuste que se van a construir más hospitales, sino con más inversión pública destinada a resolver los problemas de los y las bonaerenses”, agregó el gobernador. (DIB) MT