Medidas para circular por las rutas hacia la Costa Atlántica

Jorge Córdoba, Comisario de Policía Vial, era entrevistado en la mañana de FM Por Siempre, donde dio detalles de los elementos necesarios para aquellas que decidan abordar la ruta atlántica rumbo a las tan esperadas vacaciones de verano.
El comisario contaba que es necesario estar muy atentos al volante, nunca sobre pasar la capacidad de tripulantes en referencia a la cantidad de cinturones de seguridad, tener la VTV y el seguro al día, de este último es necesario llevar la póliza, teniendo eso al día, el vehículo puede seguir viaje. Asimismo se solicita el correspondiente matafuegos y en el caso que quien conduzca no sea el propietario del vehículo, es necesario portar al cedula azul.
En cuanto a quienes viaje en moto, será necesario la VTV actualizada para aquellas motos con más de un año de uso, el casco y chaleco reflector, esta condición comprende a todas las cilindradas que decidan circular por la autovía.
Este verano manifestó el Comisario que el objetivo principal es la concientización, y no realizar infracciones, por lo cual sólo serán infracciones quienes no porten las condiciones anteriormente mencionadas como así mismo quienes conduzcan en contramano, quienes no respeten los límites de velocidad o circulen por las banquinas o el test de alcoholemia de positivo, con las demás infracciones se realizará una educación vial a fin de concientizar al conductor del peligro que se pone el cómo así mismo los terceros que los acompañan y demás conductores de la ruta.
Uno de las dudas más frecuente entre los conductores, es sobre el grabado en las autopartes, y si son necesarias para el viaje, y al respecto el Comisario indicó que no es algo necesario, ni pedido de manera obligatoria en lo que corresponde a esta temporada, sin embargo, recordó que en caso de una inspección se realizará la comprobación de chasis y motor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*