Medidas de prevención ante la aparición de alacranes

Desde la Dirección Municipal de Bromatología, se brindaron una serie de medidas preventivas ante la posibilidad de aparición de arácnidos.
Se recomienda revisar y sacudir prendas de vestir y calzado, examinar la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebé o niño y, evitando caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.
También es fundamental realizar un aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores, para reducir la cantidad de arañas y cucarachas que sirven de alimento a escorpiones sobre todo donde hay acumulación de materiales de construcción como escombros, leña, hojarasca y otros porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan.
En caso de picaduras evitar toda clase de tratamientos caseros, solo aplicar hielo y concurrir al centro de salud más cercano, procurando atrapar al arácnido en un frasco para que sea analizado en el área de Bromatología, ubicada en calle Mendoza 95.
En nuestro país fueron encontradas dos especies: Bothriurus Bonariensis, no venenoso, con pinzas cortas y gruesas, aguijón único y de color marrón oscuro; y la otra especie encontrada es Tityus Trivittatus, venenoso, con pinzas largas y delgadas, aguijón doble y de color marrón claro con líneas oscuras en el dorso.
Cabe destacar que adoptando las medidas de prevención antes mencionadas contribuiremos a mantener seguros nuestros espacios, manteniéndolos libres de toda clase de alimañas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*