Medios de prensa provinciales tildan como escándalo el sumario a un cirujano local

Gobierno municipal

La Agencia de Noticias Provincial NOVA, publicó una nota en la que dio a conocer que «el pasado viernes desde la Municipalidad de Chascomús, se comunicó acerca del sumario que se le iba a realizar a un cirujano del Hospital San Vicente de Paul. Un joven había llegado a la institución en horas del mediodía con un fuerte dolor abdominal, el doctor lo dejó internado para cumplir con los estudios de rigor.
Pasadas las horas el hombre levantó fiebre y se le diagnosticó apendicitis, lo que implicó una operación a la brevedad. El profesional le indicó a la madre del paciente que debía ser operado y había dos opciones: la laparoscópica, que deja menos rastros en el cuerpo dado que se realiza por un procedimiento menos invasivo que casi no deja heridas a la vista, o a través del método normal, con una herida mayor y otros riesgos».
De acuerdo al artículo de NOVA, el doctor informó que «…el sistema conocido como ´Quirúrgico Da Vinci´ no funciona en el Hospital, que en caso de querer hacer ese tratamiento sólo era posible en una clínica».
En este marco la vecina, según información oficial del Municipio, «no se conformó con la respuesta y se comunicó con directivos del Hospital Municipal».
Posteriormente, la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, se hizo presente en el lugar.
Sobre este particular, la Agencia NOVA sostiene en su artículo, que «una frase de la secretaria dirigida al cirujano en cuestión, palabras más o palabras menos, habría sido: «Vos no podes decir que la tecnología del hospital no funciona, porque después salen a matarnos en las redes sociales».
Seguidamente, afirma la nota periodística, aunque sosteniendo su postura «el cirujano marchó rumbo al quirófano para operar al joven ´a la antigua´».
Finalmente, la Agencia NOVA, resalta que es de esperar que no se ocasione «una nueva renuncia en el hospital, como sucedió con una excelente profesional…».
La situación que se ha originado no ha dejado de llamar la atención por dos motivos, el Dr. Dos Santos ha dado muestras, inclusive cuando fue Director del Hospital, de una vocación indiscutida por la salud púbica; se recuerda por ejemplo la intervención quirúrgica por él realizada, y destacada a nivel nacional, justamente en el Hospital Municipal, que le salvó la vida al policía de Ranchos, Fernando Pengsawath, acribillado por Schillaci y Lanatta el pasado 31 de diciembre; y que hace pocas semanas encabezó una lista de las dos listas de Cambiemos, que si bien no ganó superó ampliamente al oficialismo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*