“El hombre de piedra”
La chascomunense Mercedes de Otazúa logró un muy valioso segundo puesto en el sprint de la competencia “El hombre de piedra”, que tuvo lugar ayer en Tandil.
Se trató de la vigésimo primera edición de esta tradicional competencia. La atleta de nuestra ciudad fue segunda en la general de mujeres, tras completar los tres kilómetros de pedestrismo, veinte kilómetros de ciclismo y otros tres kilómetros de trote; lo hizo en un tiempo neto final de una hora y treinta y dos minutos.
No fue la única deportista chascomunense que participó de esta prueba atlética. Otros chascomunenses que fueron parte de esta prueba fueron Carlitos Arce que fue decimoséptimo de la general y duodécimo de su categoría con 1h29min, Verónica Villaverde que fue undécima de damas con 1h42min, Marina Mauri octava de su divisional con 1h33min y Marcos Ahuntzaina que fue decimocuarto en la modalidad ruta con 1h31min.
Además de los mencionados hubo otros chascomunenses que tomaron parte de esta competencia: Bonora Federico, Chientaroli Ezequiel, De Cellis Guillermo, Fernández Walter, Iriarte Fernando Matías, Saralegui Martin y Zapata Facundo, Longstaff Daniel.
La actividad contó con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, y con los fiscales de la FEBO. “El Hombre de Piedra” puso en disputa el Campeonato Bonaerense de Duatlón Larga Distancia y la Copa Deportes Buenos Aires, la cual se otorgó al mejor duatleta bonaerense clasificado en damas y caballeros. En la competencia principal (8-50-6) se repartieron más de 30.000 pesos en premios para los Top 3 de damas y caballeros.
Leave a Reply