Mercedes Roldán expresó que el comentario de parte de Alfonsín preocupó a toda la planta municipal

Ante las dificultades que tendría el Ejecutivo para afrontar los sueldos.

Mercedes Roldán, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre 97.3 donde se refirió a los dichos del Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, donde a través de un diario local hacia conocer que estaba en riesgo los pagos de sueldos de Noviembre, Diciembre y aguinaldo. Al respecto dijo que fue un comentario innecesario y que crea preocupación en la planta trabajadora local teniendo en cuenta que la situación económica ni los pagos no son exactamente muy aliviadores.
«…Si la intención era dirigir una indirecta al Concejo a fin de aprobar el Presupuesto y la Fiscal Impositivo, la vía que utilizo el funcionario fue completamente errónea…», agregando que «…el sueldo de los trabajadores municipales no está en riesgo…».
«Los políticos quedaran sin comprar, pero los trabajadores no», expresó Roldán.
Pidió además que el comportamiento del municipio y sobre todo sus funcionarios sea más adulto y que se priorice al trabajador por sobre las conveniencias y las estrategias políticas; «…este comentario de parte de Alfonsín preocupó a toda la planta municipal de trabajadores que se acercaron hasta el sindicato a fin de encontrar una solución a su preocupación…sus declaraciones fueron desacertadas, no estamos en campaña».
También hizo hincapié a la cantidad de empleados municipales que pasaron a planta permanente, sosteniendo que la medida fue positiva.
También dijo que el gremio se encuentra trabajando en la recategorización, por ahora solamente con los trabajadores del Hospital Municipal.
«…La buena noticia es para quienes cobrarán las horas extras que serán pagadas el día sábado por cajero…», sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*