Miguel Cerimele: “Lo derrocaron porque hacía las cosas bien”

Golpe de estado al Presidente Arturo Illia

Al haberse cumplido un nuevo aniversario del derrocamiento del Gobierno del Dr. Arturo Illia, el pasado 28 de junio, uno de los miembros de los Ateneos “Arturo Illia” e “Hipólito Yrigoyen”, Miguel Ángel Cerimele, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero.
Al respecto, señaló que “…fue un golpe de estado fascista y económico que sufrió el Dr. Illia. Ante tan buena gestión, el sector militar no lo aceptó y fue un golpe de estado por hacer las cosas bien un gobierno…”.
A su vez, destacó varias de las iniciativas que llevó adelante en su gobierno, como la anulación de los contratos con petroleras extranjeras, agregando que se impulsó la explotación petrolera y de recursos estratégicos por parte del Estado; recordando por otra parte, que se levantaron algunas de las restricciones que pesaban sobre el Justicialismo, que estaba proscripto, aunque la prohibición sobre su líder, siguió en pie.
Dijo además que se establecieron penalidades a la discriminación y la violencia racial; se fomentó la industria nacional y la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo; se logró un significativo aumento en el presupuesto educativo; se puso en marcha el plan de alfabetización; hubo crecimiento del Producto Bruto Interno, del Producto Externo Industrial y de los salarios; se dio la reglamentación de la Ley de Asociaciones Profesionales; disminuyó la deuda externa; canceló vinculaciones con el F.M.I.; sanción de las Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil; inclusión de las Islas Malvinas en el proceso de descolonización; fijación de montos mínimos de jubilaciones y pensiones, entre otras importantes medidas.
También destacó la figura de Illia por estar a la altura de las circunstancias y del pueblo argentino.
Finalmente Indicó que en el gobierno de Illia la pobreza no superaba el 7% y la desocupación un 5%.
“…Lo derrocaron porque hacía las cosas bien…”, expresó por último.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*