El ministro Sarquís le pidió a las entidades agrarias que “valoren” las medidas del gobierno

El titular de la cartera de Agroindustria bonaerense admitió que el malestar por el aumento del Inmobiliario Rural “puede existir”

Leonardo Sarquís, Ministro de agroindustria de la Provincia se refirió a la situación del sector. “Es importante mirar de dónde venimos y cómo estamos ahora”, expresó y destacó una inversión de 46 millones de pesos para arreglo de rutas e obras hídricas, que a lo largo del tiempo resultará beneficiosa para los productores.
El funcionario, en el marco de ExpoGorina, evento que forma parte de las acciones del gobierno provincial para potenciar al sector hortícola se manifestó a favor de la reforma impositiva provincial y nacional que ya está en marcha, y resaltó: “hay una baja de Ingresos Brutos y en los Sellos; a algunos sectores les puede llegar más rápido que otros, pero creo que hay que tener una mirada positiva”.
El Congreso aprobó el aumento del 50% al Inmobiliario Rural y las entidades que nuclean a los productores bonaerenses hicieron pública su disconformidad.
Además, reconoció el trabajo que el Banco Provincia desarrolla en el sector productivo bonaerense con una inyección de fondos de más de 52 mil millones de pesos: “Hace dos años no existía el crédito y hoy todos los productores tienen alguna línea de acceso”.
Con respecto a ExpoGorina, Sarquís explicó que se trata de “una oportunidad enorme” y remarcó que la provincia produce el 36% de las hortalizas del país, sin contar las más de 30 mil hectáreas de papa con las que alcanzaría un 40%.
“Siempre hay problemas que tapan el potencial de la Provincia; como funcionarios tenemos el deber de elevar la discusión con respecto a eso” agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*