Mirta Márquez: «La oferta total de del Gobierno ronda el 27%»

Conflicto salarial docente solucionado

La Secretaria General de SUTEBA, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la última reunión del Frente Gremial Docente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Allí dijo que la propuesta del Gobierno ahora analizada por los maestros y la destacó como positiva, dado que contempla un aumento del 21,5 por ciento en cuatro tramos para este año; un 2,5 por ciento de reconocimiento por la pérdida del 2016.
Además, como parte de la recomposición salarial de 2016, el gobierno bonaerense no descontará los tres adelantos que hizo este año a cuenta de los futuros aumentos, por lo que los gremios estimaron que la oferta global ronda el 27 por ciento.
Según se informó, el 21,5 por ciento previsto para este año será abonado en cuatro tramos: Enero 4,5% que llega a 6,3% en marzo; 11 en abril y 21,5 en septiembre.
Además incluye la denominada cláusula gatillo para revisar los salarios de acuerdo al índice de inflación que se pondrá operativa en julio y diciembre próximo.
La propuesta que ayer fue aceptada por los gremios docentes contempla también dos pagos de 800 pesos de una suma por Material Didáctico, otorgada por Nación, modalidad Fonid que se efectivizarán en agosto y octubre.
A su vez Mirta Márquez, señaló que fue importante la oferta porque va también para los jubilados, no tiene presentismo y no va en negro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*