Mirta Márquez: «Nunca vimos a la Gobernadora ni tuvimos ningún contacto»

La ex titular de la conducción del gremio docente en Chascomús salió a desmentir las acusaciones contra los maestros en el marco de un “escrache” a Vidal

A raíz de la visita de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a Chascomús donde fue protagonista de un polémico episodio en la cual algunos sujetos corrieron al automóvil en el que se retiraba, se dispararon versiones que apuntaban contra los docentes enrolados en Suteba.

Al respecto, desde el gremio que conduce Roberto Baradel, desmintieron las acusaciones y afirmaron que nunca se cruzaron con la mandataria.
En diálogo con FM CIELO, la titular de la CTA y de la conducción de SUTEBA en Chascomús, Mirta Márquez, dio detalles sobre la intervención que realizaron y negó rotundamente que hayan escrachado a Vidal. Además, dijo que “desconocen” los motivos por los cuales los señalan como autores del hecho.
“Lo que queremos decir es nuestra verdad, no fue una marcha. Una manera que tenemos en Suteba, cuando viene alguna autoridad, siempre intentamos buscar un espacio para hablar y entregar un petitorio”, relató. Entonces, añadió que “nos parece bueno dar cuenta de la situación del distrito, de qué cosas faltan. Hay un jardín en un barrio importante que no se terminó”.
En cuanto a lo que tenían previsto realizar en torno a la visita de la Gobernadora, contó que “la esperamos en el municipio con un grupo chico de compañeros, luego la gobernadora va a la escuela y fuimos para ese lugar. Cuando llegamos, no fue una marcha, llevamos una nota. Dijimos quienes éramos en la puerta y que queríamos entregar una nota”.
Luego, afirmó que “en ningún momento tuvimos contacto con la gobernadora, Nos quedamos afuera. Estaba todo totalmente tranquilo. Pasó el tiempo y salió por la puerta de atrás”, y agregó que “lo que pasó del otro lado, nosotros lo vimos en el video que anda dando vueltas. No tenemos idea ni sabemos quiénes son, no son compañeros nuestros”.
Más adelante, sembró dudas sobre el episodio y soltó: “Desconocemos el por qué quieren relacionarnos y decir que hubo un “escrache”. Eso corre por cuenta de quien lo dice. No es lo que nosotros fuimos a hacer. De ninguna manera hicimos un “escrache” a la gobernadora. No vimos a la Gobernadora”.
Sobre las imágenes del video, expresó que “las personas que están corriendo el auto, no somos nosotros ni nuestros compañeros. No podemos hacernos cargo de eso (nr: tampoco se observan en el video agresiones, solamente se ven una pocas personas corriendo)”.
“No había el clima ni las noticias que se dicen”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*