Monseñor Carlos Malfa, mantuvo un encuentro personal con el Papa Francisco

Obispo de Chascomús

El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, mantuvo un encuentro personal con el Papa Francisco.
El prelado argentino se encuentra en Roma para participar de la canonización del papa Pablo VI, prevista para el próximo domingo junto con otros seis beatos que serán proclamados santos, entre ellos el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.
Monseñor Malfa, en su calidad de secretario general de la CEA, también participa de reuniones para preparar la próxima visita ad limina de los obispos argentinos.
El pasado 25 de septiembre, monseñor Malfa anunció que será en mayo de 2019 y destacó que consistirá en la peregrinación a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia.
Además, cada obispo presentará un informe sobre el estado de su diócesis y tendrá un encuentro personal con el Papa.

Otros obispos argentinos presentes en Roma
Otros obispos que participarán de la canonización son el arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Villalba; el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, y el auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro.
Asimismo, asistirán los cuatro prelados argentinos que participan del Sínodo sobre los jóvenes: Eduardo Horacio García (San Justo), Carlos José Tissera (Quilmes), Ricardo Orlando Seirutti (titular de Bela y auxiliar de Córdoba) y Dante Gustavo Braida (titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza). (AICA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.