Movimientos estratégicos de Vidal para legalizar “más de 500 barrios privados” que no cumplen con la ley

En cuenta regresiva para el final del primer mandato de María Eugenia Vidal en la Provincia, la Gobernadora acelera los tiempos para garantizar la “regularización” de más de 500 desarrollos inmobiliarios cerrados que existen mayoritariamente en el Conurbano bonaerense y “no cumplen con ningún requisito que exige la normativa”.
Con este objetivo, Vidal nombró en junio de 2017 a Dante Galeazzi -miembro de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y yerno del empresario d eño de Nordelta, Eduardo Constantini- al frente de la Dirección de Ordenamiento Urbano bonaerense.
Sin embargo, los empleados de carrera que integran la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial -encargada de la aprobación de los clubes de campo y barrios cerrados, y de la habilitación de la gestión comercial de estos desarrollos inmobiliarios- han resistido hasta el momento la regularización de los barrios cerrados porque “están construidos en total ilegalidad y no cumplen ni con una ‘coma’ de la ley, son irregularizables”, precisaron a Diagonales.
Para destrabar el tema que tiene preocupados a los grandes empresarios inmobiliarios de la Provincia, Vidal impuso una nueva reforma de las estructuras del Estado y mandará la Dirección bajo la órbita del Ministerio de Gobierno. “Acusan que la Dirección no funciona, pero sabemos que Galeazzi cumplía un rol muy especial para hacer lobby y vaciar la dirección”, explicó a este medio la empleada Natalia Giugovaz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*