Mucha lluvia en toda la zona

Lo que dejó la tormenta

La tormenta de las últimas cuarenta y ocho horas no fue exclusiva de Chascomús. De hecho, en otras localidades de la región, la cantidad de agua caída fue aún mayor que en nuestra ciudad. El que sigue es un resumen de lo ocurrido en los alrededores.

Casi 160 milímetros en Belgrano
En los días viernes 28 y sábado 29 se registraron precipitaciones por 157 milímetros en el ejido urbano de General Belgrano, de los cuales 108 milímetros se registraron de forma muy intensa en horas de la madrugada del sábado, informó Defensa Civil.
Ante esta situación, se activó protocolo de actuación realizando 41 asistencias a personas con bolsas de arena para contención de agua, bombas, y agua potable y 15 intervenciones en la vía pública por calles anegadas, árboles y cables caídos. Asimismo, se procedió a trasladar de su domicilio a 10 personas y evacuar a otras 12 personas.
Se agradeció desde el municipio especialmente la colaboración y el trabajo conjunto de personal voluntario de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, Hospital Juan E De La Fuente, personal de corralon municipal y de EDEA.

104 milímetros en Lezama
Bomberos Voluntarios de Lezama, Defensa Civil y personal de Inspectoría trabajaban ayer en la asistencia de varias familias que solicitaron auxilio ante el anegamiento de sus propiedades por la gran cantidad de agua caída en dicha ciudad, la cuál, hasta las 7 horas, era de 104 mm y continuaba lloviendo copiosamente.
Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, informaron que la Muestra Itinerante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que esta prevista para este sábado, ha sido suspendida hasta nuevo aviso.
Asimismo solicitaron a los automovilistas que no deban circular que no lo hagan, toda vez que en algunas calles se produce un oleaje que ingresa a las viviendas con los perjuicios que ello ocasiona.

Evacuados en Castelli
Defensa Civil de Castelli continuaba anoche trabajando arduamente debido a la situación complicadaen dicha ciudad por las lluvias. Hicieron saber que a las 8,30 horas del sábado, la cantidad de agua era ya de 110 mm, lo cual provocó inconvenientes en 18 viviendas, debiendo auxiliar también un vehículo caído en un zanjón con agua sin heridos.
Se abrió Centro de evacuados en el Polideportivo Municipal, registrándose hasta las nueve de la mañana 14 evacuados y 4 autoevacuados.
(Fuente: Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*