Municipios van a la justicia contra la suba del gas

Incluído el de Chascomús

Por lo menos nueve municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Chascomús, presentaron un reclamo colectivo ante la justicia para frenar el aumento de gas dispuesto por el Gobierno nacional, luego de que el Juzgado Federal de Junín aceptara el planteo realizado por el ejecutivo de la ciudad de Alem, informó la Agencia de Noticias Nova.
El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, explicó que la presentación de los gobiernos locales representa el reclamo de los usuarios y consumidores que vieron avasalladas algunas de las premisas que dispuso la Corte Suprema de Justicia cuando frenó por primera vez los aumentos y que tenían que ver con la progresividad, razonabilidad y el carácter no confiscatorio que deben tener los ajustes tarifarios.

Pero, además, el jefe comunal advirtió que aún antes del aumento, las facturas de gas llegaban con cifras muy elevadas para algunos vecinos, por lo que «estamos intentando evitar que a estas tarifas casi impagables se les sume un aumento del 50 por ciento».
«Algunas son de 8 ó 9 mil pesos para el caso de familias trabajadoras», remarcó Fisher y explicó que «acuden a la ventanilla municipal porque es la que tienen más cerca para pedir ayuda».
Además de Laprida, los municipios de Mercedes, Gonzáles Chaves, Daireaux, San Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús y General Alvarado se sumaron al reclamo de la Oficina de Defensa del Consumidor de Leandro N. Alem.
No solo la tarifa de gas representa un problema para los distritos de la Provincia, sino que el anunciado tarifazo eléctrico también preocupa a los intendentes que se preparan para participar en la audiencia pública que se realizará este martes en Olavarría a través de las oficinas de Defensa del Consumidor.
En ese sentido, se espera que se multipliquen los amparos judiciales, sobre todo porque el aumento en la tarifa de energía eléctrica no solo tendrá un impacto residencial, sino que perjudicará severamente al comercio y a los servicios, que ya vienen castigados en general por la caída del consumo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*