Mural del artista plástico Simón Jatip en la calle Inmigrantes Árabes

Enmarcado en la línea de acción «Fomento a la producción artística» del Programa Municipal Arte Público, el artista plástico Simón Jatip realiza un mural en la calle Inmigrantes Árabes y 12 de Octubre (frente a la Plaza La Barraca).
El artista, que actualmente reside y trabaja en La Plata, es desde el año 2015 docente de dibujo, pintura y muralismo en el Profesorado de Artes Visuales de la EMEAI en Ayacucho.
En 2007 empezó la licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, comenzando a producir pinturas e ilustraciones y publicando en revistas como Cafeina, Franceville, Otro viento, Tinta Derramada, Limbo, El Oficio de la Tinta, entre otras. Las mismas han participado de diferentes exposiciones y galerías en Ayacucho, La Plata, San Luis y Capital Federal.
Desde 2012 produce obras murales en espacios públicos y privados de diferentes puntos del país y países vecinos.
La línea de «Fomento a la producción artística» tiene como objetivo incorporar el arte como elemento constitutivo del espacio público, visibilizar a los artistas a través de la interacción con la comunidad, crear un lugar de encuentro e involucrar a los diferentes actores sociales.
Para conocer más sobre este artista y su obra: https://www.facebook.com/simon.jatip

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*