Muscarello dijo que finalizada la gestión no seguirá al frente del área de Seguridad aunque fuera reelecto Gastón si se presenta a las elecciones

El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa «La Revista de la Tarde» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió a lo que son las charlas sobre seguridad vial en las escuelas de la ciudad, expresando que es una decisión del Intendente Municipal y es un proyecto a mediano y largo plazo, sobre el cual en 8 años recién se verían los cambios.
Respecto a la exposición de las imágenes del Centro de Monitoreo, señaló que es algo consensuado con la Justicia.

«…Fue una cuestión de decisión política conformar el Centro de Monitoreo y combatir el delito…», consideró el funcionario municipal.
Sosteniendo que hoy el costo que tienen para que las cámaras funcionen es de 120 mil pesos mensuales. Agregando que más allá de los daños que provoca las inclemencias climáticas, las cámaras están aseguradas.
Señaló que hoy el Centro de Monitoreo tiene 39 empleados, además de los de Defensa Civil que son 12, y un buen material en herramientas.
Ante algunos cambios en la estructura de seguridad, indicó que están pronto a contratar al único técnico en seguridad vial, que brindará mayor jerarquía al área.
En lo que respecta a cambios en la circulación de calles, expresó los habrá en el sector de Escribano e Yrigoyen y en el Barrio San José.
Al ser consultado sobre si continuará en su cargo de Secretario de Seguridad, una vez que finalice está gestión, si Gastón se presentara a la reelección y ganara, afirmó que no lo hará, aunque no descartó que pudiera ocupar otro lugar; apuntando a que pese a lo que consideró grandes cambios que se han dado en Seguridad Urbana, entiende que se le debe cambiar la impronta.
Al hablar de los controles de tránsito, dijo que los mismos continuarán y expresó que por el momento no realizan infracciones por el no uso del cinturón de seguridad, solo prevención.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*