El nivel de la laguna ascendió 11 centímetros durante el último fin de semana

Se informó desde la Comuna sobre el nivel de nuestra laguna, la cual se encuentra en 7,80 metros IGM, según los registros tomados durante la mañana de ayer por personal municipal.
Esta marca muestra un ascenso de 11 centímetros con respecto a la medición realizada el pasado viernes, cuando se ubicaba en 7,69 m.
Durante la semana pasada, se había producido un descenso, debido a las condiciones climáticas favorables pero el caudal fue rápidamente recuperado durante los últimos tres días.
Este nuevo aumento obedece a los aportes de agua como consecuencia de las últimas lluvias y el escurrimiento de los afluentes hacia la laguna.
Para los próximos días se espera que el pico de la creciente del río Salado llegue a nuestro distrito.
En ese marco, el último jueves fue acondicionada la compuerta del canal 18 y, por otra parte, las compuertas que separan la laguna de Barrancas del río Salado permanecen cerradas, por lo que se espera que el agua no ingrese hacia el sistema de encadenadas.
Como informáramos oportunamente, el Intendente Javier Gastón y su par de Lezama, Arnaldo Harispe, se reunieron la última semana en nuestra ciudad con el ingeniero Enrique Urdaniz, miembro de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la zona IV, para analizar el preocupante panorama que se presenta ante los pronósticos que anuncian intensas lluvias durante todo septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*