“No tienen que dar ninguna información”

Llamadas falsas de ANSES solicitando CBU
Carolina Vieira, jefe de la UDAI Chascomús, expresó en Radio UNO que se están investigando los llamados, en su mayor parte provenientes de cárceles

La proliferación de llamados apócrifos en los que desconocidos se hacen pasar por agentes de ANSES solicitando datos personales a jubilados con el fin de estafarlos, motivó que en Radio UNO 102.1 la responsable de la oficina local de dicho organismo, Carolina Vieira, aclarar lo sucedido.
En diálogo con el periodista Alfredo Perona, la encargada de la UDAI Chascomús indicó sobre estos hechos que “tuvimos un rebrote de llamados a muchos de nuestros beneficiarios ofreciéndoles o diciéndoles que habían sido incluidos en lareparación histórica con montos para cobrar” destacando al respecto que “esta semana tuvimos entre 7 ó 8 denuncias por día, y lo que piden es el CBU de la cuenta bancaria”.
Vieira fue clara al afirmar que ante situaciones de este tipo las víctimas “no tienen que dar ninguna información y les decimos que se acerquen a la oficina”, recordando a su vez que “ANSES no llama por teléfono y menos da montos en forma telefónica”.
Además, ante las características de la mayor parte de las personas a las que intentaron estafar, señaló que “teniendo en cuenta que son adultos mayores pedimos que no den ninguna información”.
En relación al accionar judicial para desbaratar este tipo de acciones, la referente local de ANSES comentó que “se están haciendo investigaciones desde la Policía Federal y se detectó que varios de los llamaos son desde cárceles”.
De todas maneras relativizó el impacto de estos hechos al remarcar que “por suerte hasta ahora nadie dio los datos, dado que no es tan fácil buscar el número del CBU”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*