“Nos tocó una zona muy competitiva, hay equipos importantes”

Tuta Novoa

Atlético Chascomús conoció el pasado miércoles a sus rivales para el inicio del Torneo Federal C 2018, tocándole una zona por demás complicada al menos en la previa, siendo esta su decimotercera participación en este tipo de campeonatos.
Matías Novoa, uno de los entrenadores del Aguacero, mantuvo una entrevista con EL SUPLENTE en la cual dio su parecer sobre los clubes a los cuáles le tocará enfrentar, como así también brindó algún detalle de cómo viene la pretemporada.
Sport Club de Magdalena (campeón Clausura 2016 en LChF), Everton de La Plata (descendido del Federal B) y Estrella de Berisso (campeón Clausura 2017 LAP) son los rivales para la Zona 13 que integrará el Albirrojo.
Haciendo un análisis del grupo, Novoa sostuvo: “Imaginábamos una zona con dos de La Plata y otro de nuestra Liga, eso se dio, pero creo que nos tocó una zona muy competitiva. Sin duda que será muy peleada, hay buenos equipos y nos vamos a sacar puntos entre todos, no creo que ningún equipo se corte solo. La clave estará en hacerse fuerte de local, el que saque más puntos en esa condición va a estar más cerca de clasificar”.
A su vez, Tuta hizo un balance del tiempo y trabajo que llevan de pretemporada, la cual inició hace alrededor de un mes: “Es positivo. Arrancar desde el primer día con el plantel completo ayudó mucho. Falta una gran parte de la preparación todavía, pero esperamos llegar de la mejor forma al inicio”.
Por otra parte, el entrenador habló sobre cómo se fue conformando el grupo con la llegada de varios refuerzos: Fue rápida la adaptación de los chicos al resto del plante, eso es algo muy bueno. Es un grupo abierto y los recibió de la mejor manera, eso ayudó mucho. Todos los chicos que llegaron, del primero al último, aportan jerarquía, experiencia, buen nivel de juego y una buena competencia interna, que es algo indispensable”.
Por último, Novoa contó como continuarán los trabajos a menos de un mes del debut contra Sport Club en Chascomús: “En las primeras semanas apuntamos a una puesta a punto en lo físico. Ya en la segunda semana de enero bajan un poco las cargas, tendremos más fútbol buscando el equipo para el debut”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*