Noticias desde el municipio

Curso de lengua de señas
Se realizó el cierre del segundo curso de Lengua de Señas realizado durante el presente año, en el marco de las acciones de capacitación llevadas adelante por la Municipalidad de Chascomús y el Centro Regional de Formación Profesional Nº 402 – Sede Administrativa General Madariaga. Estuvo a cargo de Soledad Saavedra y Analía Lucero, orientado a los agentes municipales y la comunidad en general.
El objetivo principal de esta capacitación es concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Argentina (LSA) para la comunicación con personas sordas y promover su acercamiento con la comunidad. Asimismo, desarrollar estrategias lingüísticas de comunicación LSA que favorezcan la comprensión, expresión e interacción de esta lengua en diferentes contextos.
Participaron de este acto la Directora de Educación Municipal, Laura Bigatti; la Subdirecotra de Producción, Jimena Arano; representantes de la Comisaría de la Mujer y de distintas organizaciones.

Arbolito de Navidad en Plaza Florentino Ameghino
En el marco del Programa Operadores de Calle se realizó el armado del arbolito de Navidad, instalado en la plaza Florentino Ameghino. Conjuntamente con la comisión barrial del barrio, niños, niñas, jóvenes y adultos participaron con gran interés en los talleres para confeccionar los adornos. Algunos vecinos participaron donando materiales para la realización de la ornamentación. Acompañaron esta actividad, la comunidad educativa del el Jardín 912 y el Hogar de Ancianos Municipal.

Servicios de la Dirección de Bromatología
Brinda una serie de servicios a la comunidad, tendientes al control, vigilancia y desinfección de espacios públicos actuando en la prevención de enfermedades transmitidas.
Interviene en la protección y saneamiento del medio ambiente, realizando control de plagas (insectos y roedores) y en la erradicación de enfermedades comunes a los animales y el hombre, con servicio de vacunación y control antirrábico.
Se realizan análisis bacteriológicos de agua, efectuando sondeos en el domicilio y cuenta con el servicio de expendio de libretas sanitarias y certificados de transportes, destinados a sustancias alimenticias. Para más información pueden acercarse a Mendoza Nº 95, en el horario de 7:30 a 13:30 ó comunicarse al teléfono 2241-430404.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*