Nueva protesta tras la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial

Tras la disolución de la Unión Ejecutora Provincial (UEP) adoptada por el gobierno bonaerense el personal de esa área volvía a manifestarse este martes en rechazo a la medida y para pedir la reincorportación de unos 200 trabajadores cesanteados,
La convocatoria se desarrolló ayer a la mañana en las oficinas de 8 entre 46 y 47, para desplazarse luego hacia la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de 13 entre 56 y 57. Según denuncian, la medida anunciada por esa área «dejó sin fuente laboral a más 200 empleados, mientras que otros 180 fueron llamados a hablar al edificio de calle 13».
Los manifestantes detallaron que el «29 de diciembre, por resolución ministerial, se dictaminó la supresión de la UEP, que fue informada a las trabajadores a través de correos electrónicos junto con el cese de la actividad laboral».
Desde ese día se profundizó el plan de lucha, comenzado hace unas tres semanas, con jornadas de protesta hasta horas de la noche y que incluso continuaron durante la celebración de Año Nuevo «en forma pacífica».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*