Nueva red informática en el hospital

Días atrás finalizaron los trabajos correspondientes a la etapa 1 de la nueva Red Informática del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, como parte de las acciones destinadas a modernizar la red y el sistema de comunicaciones del centro asistencial y, de esta manera, mejorar la calidad de atención a toda la comunidad.
Algunos detalles
El funcionamiento de la nueva red consiste en la incorporación del Sistema de Gestión Hospitalaria Integral, cámara de seguridad IP, una nueva central telefónica con internos en todos los sectores, y una comunicación directa con los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Esta tarea fue ejecutada por personal del área técnica de la Dirección de Sistemas Municipal junto a los alumnos de la Escuela Industrial de la orientación Informática, en el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes mediante un convenio firmado con la institución educativa.
La instalación completa demandó un trabajo de más de seis meses y culminó la última semana con la migración de los equipos a la nueva red.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*