El nuevo ministro de Salud prometió trabajar en la «puesta en valor de las guardias hospitalarias»

Andrés Scarsi dijo que espera «contar con el apoyo de todos los trabajadores del equipo de salud.

Tras asumir como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, manifestó que será prioritario trabajar en la «puesta en valor de las guardias hospitalarias».
También indicó que que confía en «contar con el apoyo de todos los trabajadores del equipo de salud de la Provincia para que, trabajando juntos y en equipo, podamos garantizar el acceso a la salud de todos los bonaerenses».
Por otra parte, habló de la necesidad de continuar con la implementación del SAME Provincia, que ya funciona en 42 distritos bonaerenses y ofrece servicios a más de 7 millones de personas.
Scarsi dio estas declaraciones después de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomara juramento como nuevo ministro de Salud bonaerense, durante una ceremonia que se realizó ayer en el Salón Dorado de la Gobernación.
El nuevo titular de Salud expresó, también, que va a desempeñar el cargo «con mucha responsabilidad, orgullo y alegría» y que conducirá un ministerio «cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor».
La gobernadora, en tanto, destacó que ahora Scarsi «es el más joven del gabinete, pero no saben la cantidad de cosas que hizo; viene de trabajar en Nación y hoy es un honor tenerlo como Ministro».
El flamante ministro agregó que si bien «hay mucho para hacer y nos va a llevar mucho tiempo, acá nos van a encontrar, trabajando día y noche para que la salud de la gente esté mejor y volver a jerarquizar la profesión, con mejores condiciones laborales, con un equipo de trabajo con valores y cercano a la gente».
Andrés Scarsi, es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud. En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del ministerio de Salud de la Nación. Se desempeñó como jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue secretario de Salud del municipio de Lanús y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes había sido asesor de diferentes áreas en ese mismo ministerio, durante más de tres años. Es docente universitario y disertante frecuente en congresos médicos nacionales e internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*