Tal como se había anunciado se llevó a cabo anoche en nuestra ciudad una marcha en defensa de la educación pública en consonancia con la realizada, horas antes, en la Capital Federal en rechazo al anunciado veto del Presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
En Chascomús, al igual que en una gran cantidad de localidades del país, los vecinos se convocaron a las 19 horas en el Reloj de los Italianos, para marchar luego por calles céntricas.
Tras unos minutos de concentración en los que se pudieron ver carteles y pancartas críticas al Gobierno Nacional, representativas de sindicatos, centros de jubilados y también partidos políticos, se inició la movilización.
Se pudo observar también la presencia de concejales de distintos bloques y de autoridades municipales.
Iniciada la protesta, que recorrió la calle Libres del Sur hasta Mazzini, retornando por Belgrano y Lastra al lugar de origen, se pudo apreciar la intgegraban una importante cantidad de vecinos que ocuparon casi 3 cuadras , estimándose un número cercano a 2000 personas.
Con cánticos críticos a las medidas del Presidente Milei, tambores y cacerolas, se efectuó la caminata, que además sumó los aplausos de quienes circulaban por la arteria principal o estaban en los comercios.
Al finalizar, nuevamente en el Reloj, se prolongo la concentración, hasta que gradualmente se fueron retirando los participantes.