Oposición de farmacéuticos a la Ley Ómnibus y el DNU – Luis Ferrari participó de reuniones en el Congreso, sentando posición en contra del proyecto de Milei

El farmacéutico chascomunense es secretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. En ese rol, acompañó a la presidenta de la entidad, Alejandra Gómez, a diversas entrevistas

Se viven días –y horas- de definiciones en el ámbito del Congreso de la Nación, donde la actividad es prolífica e intensa como pocas veces en el mes de enero, y esto debido a dos temas centrales: el polémico e inconstitucional DNU firmado por el presidente Javier Milei, y su proyecto de “Ley Omnibus”, con cientos de artículos que modifican de raíz todo tipo de legislación vigente, y que motiva numerosos rechazos desde distintos sectores de la sociedad.
En ese marco, uno de los sectores sociales que más viene movilizándose en contra de los proyectos del gobierno libertario, es el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, por entender esta entidad que el perjuicio de las propuestas del oficialismo nacional es enorme para el sector. Los farmacéuticos han protagonizado ya dos movilizaciones masivas a la puerta de los Tribunales, y se vienen expresando en todos los ámbitos, en contra del DNU y de la ley ómnibus.
En las últimas horas, un chascomunense como Luis Ferrari, participó de una reunión informativa sobre el tema del momento, con los diputados de Unión por la Patria Daniel Gollan y Agustina Propato. Ferrari es el secretario del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, y acompañó a dicho encuentro a la presidenta de la entidad, la farmacéutica Alejandra Gómez.
Alejandra Gómez precisó que “en la reunión nos manifestamos en contra de la aplicación del DNU y la modificación de los artículos de la ley que quiere implementar el gobierno nacional”. Aseguró también que tanto la Confederación como la Federación Farmacéutica “ya presentaron un amparo a nivel nacional: queremos transmitirle a la comunidad cuál es el riesgo de aprobar estas medidas que impactarían en la salud pública”. (Fuente: Z Noticias – Por Julio Giribaldi)