Por orden de Bonadío, detuvieron a un contador de la familia Kirchner

El contador Víctor Manzanares fue detenido ayer en la ciudad de Río Gallegos por orden de Claudio Bonadío, el juez de la causa conocida como «Los Sauces», en la que se investiga la presunta conformación de una asociación ilícita para lavar dinero a través de una empresa de la familia Kirchner.
Según fuentes policiales, el arresto de Manzanares, que se desempeñó como asesor del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de la ex mandataria Cristina Fernández (2007-2015), se produjo en su estudio de la capital de la provincia sureña de Santa Cruz.
El magistrado libró la orden de captura entendiendo que el profesional «entorpeció» la investigación que se lleva adelante para determinar si hubo o no un entramado de corrupción que involucró a Cristina Fernández de Kirchner. Por este caso, ya el pasado 4 de abril el magistrado dictó el procesamiento de la expresidenta, así como de sus hijos y varios empresarios de la obra pública.
El magistrado considera que la ex jefa de Estado, sobre la que ordenó un embargo por 130 millones de pesos (7,68 millones de dólares), podría ser «penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe», el cual concurre «en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito» agravado por ser funcionario público y por «negociaciones incompatibles».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*