Otra muerte por un aborto clandestino: tenía 27 años y era madre de cuatro hijos

Una mujer de 27 años murió en el Hospital Juan Sanguinetti de la localidad bonaerense de Pilar como consecuencia de haber intentado un aborto clandestino. El deceso fue confirmado a INFOCIELO desde la CICOP y se trata del segundo desenlace fatal por la misma causa esta semana en la Provincia.
Como la familia de la víctima pidió reservas sobre la identidad, este portal solo indicará que se trata de una joven madre de cuatro hijos que vivía en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.
Aunque el fallecimiento se conoció hoy, sucedió el lunes pasado en el Hospital Juan Sanguineti de Pilar. El director de ese nosocomio, Esteban Sieling, dijo que el trágico desenlace fue por “un aborto provocado, no espontáneo”.
Ese mismo día murió de una septicemia generalizada Elizabeth, una mujer de 24 años, en un Hospital de Pacheco. En el útero los médicos hallaron restos de un tallo de perejil.
La joven había estado internada en el Hospital Belgrano de San Martín y fue derivada por la complejidad del cuadro.
En el país, según datos oficiales, durante el año 2016 fueron internadas 50 mil mujeres por someterse a abortos clandestinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*