Pablo Costanzo hizo un carrerón y quedó quinto en el autódromo de Paraná

TC Pista

Pablo Costanzo (Chevrolet) hizo un carrerón ayer domingo en la final de la séptima fecha del TC Pista, terminando en el quinto puesto luego de largar en el vigesimotercero en el autódromo Ciudad de Paraná.
Pablito tuvo mala fortuna en la serie del sábado, en la cual venía tercero y por un trompo terminó en las últimas posiciones, motivo por el cual en la final tuvo que largar bastante relegado, lo cual no le impidió ser protagonista.
Es que desde las primeras vueltas el Chevrolet mostró un gran ritmo y fue ganando posiciones, quedando en el puesto 19 ya en la primera vuelta, pero siguiendo a gran velocidad para estar en el decimosexto lugar antes de la mitad de carrera.
Ya para la undécima vuelta Costanzo había capitalizado diez posiciones y se encontraba decimotercero, aprovechando un toque entre Luciano Ventricelli y Joel Gassman en la vuelta 14 para ganar más lugares y quedar décimo, ya que enseguida a Daniel Nefa se le quedó el motor.
Ese detalle hizo que ingrese por segunda vez en la carrera el Pace Car, ganando una nueva posición en el relanzamiento para quedar noveno y en posición expectante para lo que sucedería en la vuelta 18, en la cual hubo un toque entre los líderes Jonathan Vázquez y Nicolás Trosett, el cual terminó involucrando a otros pilotos y aprovechándolo Pablito para quedar sexto, lugar en el cual cruzó la bandera a cuadros.
Al ser culpable Trosset de lo que terminó siendo abandono de Vázquez, los comisarios deportivos lo penaron rápidamente y esto hizo que el posicionamiento final de Costanzo sea el quinto, sumando valiosos puntos para la lucha en el campeonato.
«Estoy muy contento porque salvamos un fin de semana que se complicó en la serie de ayer (por el sábado). Esta vez logré sortear cada escaramuza que se generó adelante y gracias al ritmo del auto pude avanzar. Sin dudas cuento con un excelente equipo que trabaja sin cesar, un gran motor y un excelente auto», señaló Pablo terminada su actividad en Paraná.
Pablo Costanzo tuvo un carrerón y se puede ir más que feliz del trazado paranaense teniendo en cuenta las circunstancias de carrera, volviéndose a presenta por la octava fecha el próximo 6 de agosto en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*