Pablo Costanzo corre el GP Coronación en el Roberto Mouras

TC Pista

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) correrá este fin de semana el Gran Premio Coronación del TC Pista, el cual tendrá lugar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde buscará el tan ansiado pase al Turismo Carretera.
Pablito llega a esta decimoquinta carrera del año luego de sufrir una falla en su auto y no poder disputar la última final que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, Chubut, quedando relegado en la lucha por la Copa de Plata pero aún con chances matemáticas.
De momento, el chascomunense ocupa el sexto lugar con 129,5 puntos, estando a 34,5 del líder que es Valentín Aguirre (Dodge) con 164, estando segundo Nicolás Pezzucchi (Dodge) con 159,5, tercero Marcos Muchiut (Ford) con 144,5, cuarto Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) con 134 y quinto Marcelo Agrelo (Ford) con 130.
En tanto, en lo que es el campeonato anual que otorgará otra plaza para el TC, Costanzo está cuarto con 403 puntos, siendo también el líder Aguirre con 444, mientras que sus escoltas son Pezzucchi con 441 y Muchiut con 419; recordando que en esta oportunidad los puntos valdrán el doble.
En lo que fue su última presentación en el Mouras, posiblemente el circuito en el que más corrió en todas las categorías que lo hizo, Pablo se quedó con el décimo lugar de la carrera que fue ganada por el propio Valentín Aguirre.
El circuito posee una recta de casi 1.000 metros que en las últimas competencias ha sido utilizada como tal, porque en los primeros tiempos de este autódromo el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector.
Como punto positivo, este trazado es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vías de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.
El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.
“Pese a no poder sumar puntos en Comodoro tengo chances matemática. A pesar de que no nos acompañó el resultado vamos a ir a La Plata por todo”, declaró el piloto minutos después de la última final en Chubut.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*