Pablo Costanzo despistó y no pudo culminar la final en Concordia

TC Pista

El piloto chascomunense Pablo Costanzo despistó en la undécima vuelta y no pudo finalizar la final de TC Pista disputada ayer domingo en el autódromo de Concordia, la cual corresponde a la décima fecha del campeonato 2017, cerrándose la fase regular con la clasificación a la Copa de Plata asegurada.
Debido a la penalización recibida el sábado tras la serie por un toque a Juan Pablo Barucca, Pablito tuvo que largar la carrera desde la última colocación, ganando un lugar en la largada y quedando en el puesto 23 (salieron 26) tras los dos primeros giros.
En una pista que comenzó con agua pero que se fue secando con el andar de la final, el lagunero siguió a buen ritmo y llegó a ubicarse decimonoveno para la sexta vuelta, momento en el cual ingresó el Pace Car por el despiste de Federico Pérez.
En el relanzamiento Costanzo mantuvo su lugar, aunque en la undécima vuelta, con el afán de esquivar a un rival que hizo una mala maniobra, el Chevrolet se le fue de cola y terminó fuera de la pista, no pudiendo volver a ingresar debido al barro que había en el sector donde quedó varado.
De esta manera, Pablo perdió la punta del campeonato con la cual llegó a esta carrera, la cual le fue arrebatada por Nicolás Pezzuchi que ganó la final y es nuevo líder de cara al arranque de la Copa de Plata, instancia para la cual se clasificó el chascomunense y la iniciará en el cuarto puesto con 8 unidades, a 23 del piloto previamente mencionado que la inicia con 31 y a 8 de Valentín Aguerre que tiene 16.
La undécima fecha del campeonato tendrá lugar dentro de dos semanas en el autódromo de La Pedrera, San Luis, donde Costanzo buscará volver a remontar para ir por la lucha en el campeonato y lograr el tan ansiado pase al Turismo Carretera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*