Pablo Costanzo no hizo agua y se quedó con el triunfo en Posadas

TC Pista

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) voló en Posadas y fue el ganador de la sexta fecha del campeonato 2017 del TC Pista, la cual se disputó ayer domingo bajo una lluvia torrencial en el autódromo Rosamonte de la ciudad misionera.
En una carrera muy complicada porque justo al momento de iniciarse la misma comenzó a llover con intensidad, Pablito no tuvo rivales, navegó a toda velocidad abajo del agua y sobre la tierra misionera para quedarse con el primer puesto, en un fin de semana en el que fue permanentemente protagonista y demostrando que la contundencia estuvo tanto en lo seco como en lo mojado.
El chascomunense alcanzó su cuarto éxito en 70 carreras en la divisional y se prende en la lucha por el torneo, recordando que sus anteriores triunfos fueron en Olavarría (2014 y 2015) y el último de ellos en Toay (2016).
Apenas comenzó la carrera, Costanzo logró superar a Nicolás Pezzucchi para empezar a comandar las acciones, tomar diferencias y administrar la prueba. Quien venía con un gran ritmo desde atrás era Gastón Ferrante, tras doblegar a Marcelo Agrelo y luego a Pezzucchi cuando promediaba la carrera, para ser así el escolta del líder que nada lo incomodaba.
Cabe destacar que fue una competencia en la que predominó el ingreso del auto de seguridad por los reiterados despistes que se produjeron a causa del estado de la pista, como es el caso del incidente que hubo en el final entre cuatro autos, Gassmann, Ventricelli, Alonso y el que era líder del certamen, Federico Pérez.
Fue así como sin problemas, imponiendo un funcionamiento bárbaro en condiciones adversas, Pablo fue el brillante de ganador de la telonera en Posadas, en tanto que lo acompañaron el podio, Gastón Ferrante que volvió a los primeros planos, y Nicolás Pezzucchi. «Muy feliz, hoy en la lluvia demostramos que teníamos un gran auto. Evidenciamos que pudimos andar bien en lo seco y en lo mojado. Ojalá podamos pelear otra vez por el campeonato», dijo el lagunero una vez finalizada la carrera.
Costanzo trepó al tercer lugar en las posiciones del campeonato con 167 puntos, siendo ahora el líder Juan Tomás Catalán Magni (Ford) con 198 y estando segundo Federico Pérez (Ford) con 189.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*