Pablo Francese dijo que el llamado a la apertura de paritarias es una jugada política de Unidad Ciudadana

Y añadió que esto se da con miras a las elecciones del año próximo – Ante el cambio de postura de la concejal Cecilia Machado (FR), señaló que “…decidió, tras una bajada de línea desde su sindicato, trabajar libremente y no hay nada que lo impida…”

El concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Al ser consultado sobre la emergencia vial que fue aprobada, señaló que “…nosotros propusimos votar el proyecto en general y en particular, y votamos 6 de los 13 artículos…no acompañamos el resto, ya que hay una ordenanza aprobada hace ya un año y medio, que es la de pavimento mixto y mejorado de calles…”.
A su vez, fue crítico con un artículo que le brindaba facultades al Intendente de reorganizar la planta municipal para realizar este tipo de trabajo, “…deja de manifiesto cómo se manejaría unos y otros, en la función pública, ya que al trabajador municipal hay que cuidarlo y no llevarlo de un lado hacia otro de acuerdo a la situación…”.
En cuanto a la participación como bloque en la comisión, resaltó que le parece raro que desde Unidad Ciudadana llamen a armar dicha comisión, ya que luego no van.
Agregando que hoy, el oficialismo, ante la difícil situación que padece el país, está administrando y destinando los recursos de manera responsable y con el esfuerzo de cada uno de los chascomunenses.
En relación a la apertura de la paritaria, señaló que “…no es una facultad del Concejo Deliberante y sí del Intendente la de convocar…”. Apuntando a sentarse en una nueva mesa de negociación, ante el avance de la inflación.
Siempre sobre el mismo tema, agregó que “…nos parece que tiene que ver con un juego de la política, ya que fue impulsado por UC, donde salió posterior a la convocatoria de una multisectorial y donde claramente ya se están precalentando motores de cara a un año electoral…”.
Cambio de postura de la concejal Machado
Ante el cambio de postura de la concejal Cecilia Machado (FR), señaló que “…decidió, tras una bajada de línea desde su sindicato, trabajar libremente y no hay nada que lo impida…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*