Para ampliar y fortalecer el sistema de emergencias, el Hospital Municipal cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad

La unidad cero kilómetro totalmente equipada, será destinada al Servicio de Emergencias del Hospital Municipal con el objetivo de optimizar el servicio de salud.

Ayer, el Intendente Javier Gastón, la Secretaria de Salud Marcela Arias y personal del Hospital Municipal, recibieron la nueva ambulancia de la mano de Federico Pupillo, Coordinador de Same Provincia.
“Este nuevo equipamiento permitirá fortalecer el sistema de emergencias municipal, ampliando su capacidad y mejorando la atención a nuestros vecinos”, expresó el Intendente Javier Gastón al recibir las llaves del vehículo.
De esta manera, Chascomús es el municipio número 61 en adherirse al Servicio de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, tras las intensas gestiones realizadas por el gobierno municipal.
“Este sistema viene a reforzar la atención de salud en nuestro distrito, aportando más recursos”, destacó la Secretaria de Salud.
“Además, este trabajo conjunto con Same Provincia nos permitirá sumar capacitaciones y mayor equipamiento de última generación en las urgencias”, agregó.
Se trata de una ambulancia Fiat, modelo Ducato Maxicargo 2.3 JTD, con equipo de comunicación, más equipamiento e insumos médico-tecnológicos incluidos en la unidad, cedida en comodato por el Ministerio de Salud provincial para uso exclusivo de la Municipalidad de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*