Para el massismo ser “mercado emergente” no es un alivio si el país se sigue endeudando

Luego de que el país volviera a la categoría de “mercado emergente”, perdida en 2009 y otorgada por la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI), desde el Frente Renovador analizaron la situación en sus redes sociales.
Si bien es cierto que la recategorización abre puertas para el arribo de capitales externos, los economistas de la fuerza liderada por Sergio Massa tuvieron sus recaudos.
Marco Lavagna celebró la “buena noticia para el país” pero señaló: “que la euforia no haga olvidar al Gobierno que debe reflejarse un cambio en su política económica”. Porque “si no se pone en movimiento la economía local, no habrá inversiones reales que generen puestos de trabajo. Quedará en la nada”.
Por su parte, José Ignacio De Mendiguren condicionó la noticia al afirmar: “Lo que tiene que emerger es nuestra capacidad de producir, de generar empleo y riqueza. Ser emergentes para continuar endeudándonos no es ningún alivio, ni solución de fondo”.
También hubo voces empresariales, por ejemplo Miguel Acevedo, presidente de la unión industrial Argentina (UIA) sostuvo que “es una muy buena noticia, significa volver a recuperar la confianza, y puede atraer más capitales a través de los bonos, pero también para las empresas, porque el financiamiento en el exterior sería más barato, para las empresas que tienen crédito en el exterior o para pre financiar exportaciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*