“Para superar esta compleja situación es necesario un acuerdo entre todas las fuerzas políticas”

Ricardo Alfonsín y la situación del país

El ex Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “La Revista de la Tarde” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde analizó la situación que atraviesa el país.
Allí se mostró preocupado, “…la ciudadanía está viviendo momentos de incertidumbre, con muchas dudas y por ello se debe actuar con mucha responsabilidad para poder superar los problemas que ha traído esta corrida bancaria, que era previsible ocurriera…”. Apuntando que ya con la situación compleja, se debe analizar cómo salir del problema, siendo necesario un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.
“…Se equivoca el Gobierno, si pretende explicar lo que está pasando, atribuyendo responsabilidades al gobierno anterior, y se equivoca la oposición si cree que la cuestión se complica más, pueda sacar réditos electorales…”, expresó.
Agregando que el propio Partido de la UCR, debería persuadir al PRO y convocar a todas las fuerzas políticas.
A su vez, fue crítico las formas en el que el país volvió a pedir un crédito por al menos 30 mil millones de dólares con el FMI, «…sería bueno que la Argentina negociara con el FMI en el marco de un proceso de diálogo, en el que todas las fuerzas políticas se manifiesten en el sentido de que no acepten condicionamientos que signifiquen sacrificios…», explicó. Añadiendo que lo que más le preocupa son las condiciones que se imponen.
El referente radical fue crítico del PRO, al manifestar que “…debería abandonar esos afanes hegemónicos reconstitutivos, de que en lo viejo está todo lo malo y en lo nuevo lo bueno…”, al tiempo que sugirió que «en el Gobierno hacen falta más ideas del radicalismo».
En relación al tarifazo, destacó que fue otro error del Gobierno, como lo fue la política de aumento de tarifas, indicando que creyeron que con el cambio de filosofía de gobierno en poco tiempo lloverían las inversiones, la economía cambiaría, que aumentaría el empleo y la producción; allí “…la UCR debería haber intervenido, ya que tiene más experiencia que el PRO que nunca ha gobernado un país…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*