Paralizaron de forma total la construcción; se fue la empresa

Jardín de Infantes 908, barrio San Cayetano

El Consejo Escolar rescindió el contrato con la empresa que llevaba adelante las obras de construcción del jardín 908, en el barrio de San Cayetano.
Esta obra es financiada por el gobierno nacional, que dispuso desde hace meses –en algo que se da en todo el territorio bonaerense con otras obras edilicias escolares- la paralización de los pagos a las empresas a cargo de las obras.
Días atrás, personal del Ministerio de Educación de la Nación, junto a representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, se hicieron presentes en la obra de construcción del edificio propio del Jardín de Infantes N°908 y procedieron a la rescisión del contrato con la empresa contratista, luego de diferentes incumplimientos por parte de la misma.
El Presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín, la consejera Ana Lía Casinghino y el inspector de infraestructura Tomás Medici, estuvieron presentes en la edificación, constatando que la obra tiene un avance considerable, superior al 60%.

En el encuentro, los representantes del Ministerio de Educación hicieron entrega de la obra a la DPIE mediante un acta, luego de relevar los elementos presentes y el avance real de la obra. De esta forma, la culminación de la edificación pasa a estar en manos de este organismo, que deberá realizar una nueva contratación con otra empresa.
Vale aclarar que el Jardín de Infantes N°908 funciona hace años en las instalaciones de la Escuela Primaria N°45, situada en el Barrio San Cayetano, y por el particular crecimiento de esa zona, se hizo sumamente necesario que cada institución contara con su propio edificio. En 2016, luego de intensas gestiones realizadas desde el distrito, se logró que la construcción del edificio propio para el Jardín fuera incluida en el Plan Nacional 3000 jardines. La obra se inició ese año en un predio ubicado en la misma manzana que la Escuela 45, que había sido cedido oportunamente por la Municipalidad de Chascomús
Lamentablemente, muchas construcciones incluidas en dicho plan, quedaron paralizadas, entre ellas las de distritos vecinos como Lezama y General Paz.
En el caso de Chascomús, el avance de la construcción, realizada con el método steal frame, fue irregular, paralizándose totalmente en los primeros meses de este año. Finalmente, semanas atrás se rescindió el contrato con la empresa y, hasta tanto se contrate una nueva, se dispuso la presencia permanente de personal de una empresa de seguridad para resguardar los bienes y el buen estado de la construcción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*