Paro docente el lunes en rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la última oferta salarial del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y anunció paro para el lunes 3 de diciembre.
«Terminamos el año en conflicto y vamos a empezar en conflicto el año próximo», advirtió Roberto Baradel, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires
En otras palabras: también habrá paro el 6 de marzo próximo, día del inicio del nuevo calendario escolar de 2019. Año electoral.
El gobierno de Vidal quiso cerrar hoy el inicio del nuevo ciclo en paz. Pero fracasó.
Propuso a los docentes una suba interanual para 2018 del 32 por ciento más 4 puntos por presentismo y 1,7 puntos por materiales didácticos, lo que daría un alza de casi el 38 por ciento, más el bono de 7.000 pesos. Fue rechazado.
Propuso además acordar un inicio de 2019 con una suba en torno al 20 por ciento y sentarse a negociar en julio y en noviembre compensaciones acordes al ritmo de la inflación. Fue rechazado.
Los gremios dijeron que el Gobierno presentó una oferta salarial a la baja.
Argumentaron que sólo este año perderán entre un 13 y 15 por ciento de poder adquisitivo respecto de la inflación del 45 por ciento, según su estimación.
Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Bonaerense acumulan este año 28 días de paro y medidas de fuerza sorpresivas que alcanzaron en mayor o menor medida a 4,5 millones de niños de este territorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*