Paro docente: Finocchiaro tildó de “burócrata” a la dirigencia de la CTERA y la vinculó al kirchnerismo

El ministro de Educación de la Nación se refirió a la medida de fuerza que realizaron los gremios

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, habló sobre el paro nacional que llevaron adelante los docentes en todo el país para rechazar las reformas que implementará el gobierno conducido por Mauricio Macri. Cargó duro contra la CTERA al tildar de “burócratas” a su dirigencia y vincularlas con el kirchnerismo.
Al respecto, expresó que “un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo». Entonces sentenció: «cuatro burócratas de CTERA, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases».
Asimismo sostuvo que “el paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso, para que se discuta, consensuando con la oposición, de la que ellos son parte”.
«Los chicos que anduvieron bien ya casi han terminado las clases, pero a los que no les fue bien están tratando de recuperar materias y no llevárselas; es decir que Ctera le hace daño a los chicos más débiles del sistema, a los que se caen o abandonan la escuela», agregó.
Luego fue más allá y aseguró que «el paro va a marcar el inicio de la gran debacle de la lógica ‘cterista'». Al mismo tiempo afirmó que “su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*