El paro docente se sintió con fuerza en nuestra ciudad

Los seis gremios docentes bonaerenses llevaron adelante ayer una jornada de paro de 24 horas en rechazo a la última oferta salarial que realizó el gobierno provincial que consistía en un 21% de aumento en dos tramos con cláusula gatillo. Así, la Provincia suma su 17º jornada de paro en lo que va del año.
Al respecto la Secretaria Gremial de SUTEBA de nuestra ciudad, Mirta Márquez, quien fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, señaló que en su relevamiento el acatamiento fue de más de un 70%, con situaciones dispares.
Cabe indicar que frente al Anfiteatro ayer por la mañana, el Frente de Unidad llevó adelante una clase pública, en reclamo al conflicto, la situación distrital y la paritaria docente.
También se quejó de los problemas que tienen hoy varios docentes que no pueden sostenerse con los haberes que perciben, ya que no les alcanza para afrontar todos los gastos que poseen.
Además hizo hincapié a la falta de infraestructura, señalando que hoy los alumnos de la Escuela Nº 8, no pueden trasladarse al nuevo edificio por aún restas tareas. A su vez, hizo lugar a cómo se están calefaccionando los alumnos de la Escuela Media, el estado de la Escuela Nº 5.
A su vez, aprovechó la circunstancias para reclamar por la quina de las pensiones a las personas con capacidades diferentes.
Según fuentes de la gobernación bonaerense, el acatamiento a la medida de fuerza es dispar, con un porcentaje de entre 43 y 48%. «Observamos la dispersión habitual, con un acatamiento más alto en el conurbano que en el interior provincial, donde algunos distritos exhiben un impacto prácticamente nulo», afirmaron los voceros, quienes admitieron que esta nueva medida de fuerza tiene, sin embargo, mayor acatamiento que la última que habían realizado los docentes de la Provincia, cuando el conflicto ya venía desgastado tras tantos días sin clases.
Los gremios que adhieren a la medida son Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba, que consideraron «una vergüenza» la nueva oferta realizada el lunes por las autoridades provinciales. A su vez, rechazaron las declaraciones de funcionarios que aseguraron que se trata de un «paro político». «Hay una incapacidad del gobierno de resolver el conflicto cuando nosotros tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo en tanto y en cuanto el Ejecutivo vaya a la negociación y no a la imposición», afirmó hoy el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*