Pasan los días y las semanas, pero el submarino ARA San Juan sigue sin aparecer

La búsqueda continúa

La búsqueda del submarino ARA San Juan no arrojó novedades el viernes. Enrique Balbi, vocero de la Armada, reveló en el parte de ayer que los objetos que habían sido identificados, uno a 940 y otro a 833 metros de profundidad, no corresponden con el buque desaparecido.
Después de 24 días sin saber del submarino y tras una última semana de escasas novedades, en las que la Armada se encargó de desmentir que las llamadas que se realizaron desde el ARA San Juan a la base no eran de emergencia, la búsqueda se enfoca en el análisis de otros dos objetos, según planteó Balbi en su nuevo parte.
«En el día de la fecha quedaría un objeto pendiente de visualización que se encargará el buque Atlantis con su equipamiento a bordo. También hay un nuevo punto a visualizar que está más al norte del área que había sido detectado en los últimos días por el buque oceanográfico de la Armada Argentina que también será visualizado posteriormente por el buque Atlantis», detalló Balbi.
Balbi especificó también que «se aumentó el área en la parte norte, que es la dirección que llevaba el submarino para ir a Mar del Plata. Al noreste del área está el Austral y al noroeste, el (buque) Angelescu».
Según el vocero, no hay «ninguna fecha establecida de finalización de esta fase de búsqueda». «La meteorología hoy es buena, mañana tal vez empieza a desmejorar pero no va a ser imposible continuar con la inspección visual», completó el vocero oficial de la Armada Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*