Patente automotor: quienes estén al día no pagarán la última cuota de este año

Municipalizados

El 5 de julio vence la cuota 1/2018 de patentes de vehículos “municipalizados”.
De acuerdo a lo que establece la Ley Impositiva provincial 2018, los vehículos modelo 1990 a 2007 deberán abonar el Impuesto a los Automotores en los municipios en que se encuentran radicados.
A su vez, la normativa provincial establece que dicho impuesto “municipalizado” será calculado en base a la valuación del vehículo y podrá pagarse en tres cuotas con vencimiento en los meses de julio, septiembre y diciembre.
En este sentido se ha emitido la cuota 1/2018 con vencimiento el día 5 de julio, mientras que las cuotas 2 y 3 se deberán abonar en los meses anteriormente mencionados.
A su vez, a quienes paguen dicha cuota y no posean deuda (o la cancelen antes de la emisión de la segunda), se les bonificará la última cuota.
De esta forma lo establece el proyecto de Ordenanza que fue elevado por el Intendente Javier Gastón al Concejo Deliberante, el cual ya tiene despacho de Comisión. En el mismo se indica que aquellos vehículos que al momento de emitirse la cuota 2/2018 no registren deuda y posean la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, no abonarán la cuota 3 de 2018.
Asimismo, se establece una bonificación del 50% de los intereses, generados por deudas de este impuesto para quienes cancelen la misma durante los próximos 50 días.
Por dicho motivo, junto con la cuota 1, se ha emitido el comprobante para el pago de la deuda que incluye dicha bonificación.
Para consultas o suscripción de plan de pagos se ruega asistir a la Dirección de Ingresos Públicos del Palacio Municipal, o a través del correo electrónico computos@chascomus.gob.ar. Para consultar si existe deuda pendiente se deberá ingresar por medio de la página web www.chascomus.gob.ar y seleccionar la opción Impuestos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*