Las sustancias eran cocaína y marihuana. Fueron detectadas por parte de personal de la Unidad IV durante una requisa practicada a quienes ingresaban al servicio, el 26 de mayo del año pasado.
Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense fue condenado a cinco años de prisión por intentar ingresar droga a la Unidad IV de Bahía Blanca. Los estupefacientes fueron detectados por parte de personal de esa Unidad Penitenciaria en el marco de la requisa practicada al personal que ingresaba al servicio, el 26 de mayo del año pasado.
Según informó el Ministerio Público bonaerense, para la Justicia “quedó probado que el acusado, quien se desempeñaba como Suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, ingresó a la Unidad IV del Servicio Penitenciario Bonaerense, con sede en la ciudad de Bahía Blanca, llevando en su poder un envoltorio conteniendo 2,7 gramos de una sustancia que arrojó resultados positivos para cocaína y un trozo compacto de 226,3 gramos de una sustancia que arrojó resultados positivos para marihuana, a fin de hacer entrega de las sustancias a una o varias personas no identificadas”.
El condenado es Cristian Adrián Conte, considerado penalmente responsable del delito “entrega o suministro de estupefacientes a título gratuito, doblemente agravada por ser funcionario público y por ser cometido en un lugar de detención en grado de tentativa”. Conte recibió una pena de cinco años de prisión, multa e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de seis años. (DIB) GML