Pérez del Cerro defendió al gobierno municipal en materia laboral

Despidos masivos

Desde la oposición se pidió que el Intendente Javier Gastón esté a la altura de las circunstancias.

El Secretario de Gobierno fue consultado sobre los recientes despidos en la fábrica Unitec Blue y el impacto que genera para la comunidad de Chascomús. A su vez, se refirió al acompañamiento del gobierno municipal a empresarios locales a través de diversas gestiones ante organismos nacionales y provinciales.
“Son nuestros vecinos los que quedan despedidos, son familias con las cuales convivimos y compartimos, por eso impacta y mucho, en nuestra comunidad”, sostuvo Pérez del Cerro.
Sobre el despido masivo de trabajadores en la Unitec Blue, el funcionario municipal indicó que “veníamos acompañando a la empresa, charlando con ellos, incluso en su momento el Intendente Javier Gastón se reunió con el gerente y miembros del equipo directivo y los contactó con la gobernadora y con los ministros de gobierno y producción; pero es una situación que se veía venir”.
“El Intendente siempre acompaña a todas las empresas locales en lo que se necesita y haciendo gestiones a nivel nacional y provincial, aunque a veces son situaciones que nos exceden pero siempre estamos acompañando”, afirmó.
En tal sentido, el funcionario repasó las conversaciones mantenidas con otras empresas que inciden en el desarrollo productivo local como el caso de la planta textil Texes (ex Masis). “Yo mismo acompañé a los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Producción a que vean y conozcan lo que hacían en Texes, la capacidad operativa y maquinaria con la que contaban”.
“Es una prioridad para esta gestión municipal defender el trabajo local, es por ello que vamos a seguir acompañando el desarrollo productivo en la ciudad y trabajando, día a día en la promoción del empleo genuino”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*