Pérez del Cerro: “No existe daño al erario público, sólo son observaciones y las multas están recurridas”

Fallo del Tribunal de Cuentas

Habló también el funcionario del inicio en agosto de la obra de gas natural para el 30 de Mayo, y del estado de situación de distintas concesiones municipales, como por ejemplo el balneario San José.

El Secretario de Gobierno del municipio, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.
Allí, en primer término, se refirió a lo que es el conflicto que mantienen con el gremio CICOP en el marco del espacio que posee el sindicato en el Hospital Municipal, sobre lo cual dijo que comenzarán con una obra de importancia en el nosocomio como es la construcción de la Sala de Pediatría, lo que llevará a la reducción de los espacios, y uno de los compromisos que asumieron fue el de instalar una oficina del Registro de las Personas para que cuando nace un niño ya puede ser inscripto.
Siempre en el mismo sentido, señaló que buscaron algunas alternativas, y allí surgió la necesidad de solicitarle el espacio a la CICOP para instalarla allí, indicando que “…creo que el sindicato está en condiciones de pagar un espacio propio como lo hacen otros gremios…”.
Resaltó finalmente Pérez del Cerro sobre este tema ante la negativa del gremio que “…parecen más un partido de la oposición, no permiten que haya una modificación, no pudiendo avanzar en nada…y deberían tener mayor apertura…”, expresó el funcionario, quien dijo también que es el único gremio con el que no logran tener un diálogo por él calificado como constructivo.

Concesiones municipales
A la hora de hablar del parador Escalinatas, se mostró conforme con la designación de un nuevo concesionario, y anunció que está pronto a ser licitado el Balneario San José, sobre lo que dijo no poder brindar mayores precisiones, pero explicó que se están llevando adelante una serie de conversaciones, intentando interesar a potenciales inversores que permitan recuperar este espacio ubicado en Costaner Leandro N. Alem y Bolívar de nuestra ciudad.
Añadió además que están analizando la concesión de lo que comercialmente se conoce como “La Cuadra”, ante la dificultad que traerá el cierre de este comercio, y la fuente de trabajo que se perdería, en el contexto dijo de una situación social y laboral muy compleja para nuestra ciudad. Dejó entrever el secretario una posible prórroga, aunque no fue contundente al respecto..

Fallo del Tribunal de Cuentas
Sobre la situación del fallo del tribunal de cuentas de la provincia en relación a la rendición de cuentas municipal del año 2016, dijo que este organismo hizo observaciones que tendrían que ver con una conciliación bancaria relacionada con el programa de Visa Vale Social.
Destacó Pérez del Cerro que “…ningún funcionario municipal tuvo que pagar un cargo y jamás ha habido un daño al erario de Estado Municipal, sólo son observaciones y las multas están recurridas…”. Luego de esto, confirmó que la situación se encuentra en un impasse, debido a que el organismo bonaerense se encuentra sin el número suficiente de integrantes para poder funcionar, ya que sobre un total de cinco sólo han quedado dos en sus cargos, ante la jubilación de los últimos. Esto hace que hasta tanto no sean cubiertos esos lugares (al menos uno), el tribunal no cuenta con número suficiente para volver a emitir dictamen, en uno u otro sentido.

Gas para el 30 de Mayo
Por otro lado, se refirió a lo que será la obra de gas natural que beneficiará a vecinos del barrio 30 de Mayo. En este tema Pérez del Cerro indicó que la misma comenzaría en agosto y se desarrollaría en un lapso de 15 meses, dependiendo de las condiciones del clima. Señaló también que primero comenzará la obra en el barrio 85 Viviendas, donde quedaron tres manzanas, y desde allí llegará al 30 de Mayo. Cuantificó la obra total en unos cinco millones de pesos aproximadamente y manifestó que se realizará con fondos municipales, resaltando el trabajo del personal de planta.
En cuanto al costo para los frentistas, sostuvo que será de menos de 8 mil pesos a pagar en cuotas, agregando incluso que cuando cada frentista inicie su relación con la empresa Camuzzi Gas Pampeana, esta le otorgará un crédito a favor en metros cúbicos, que a dinero de hoy sería de alrededor de doce mil pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*