Para Pérez del Cerro «querían hacer de la convocatoria un hecho político»
“Si queremos una salud pública municipal, la carrera profesional debe ser municipal, y no plantearse que los sueldos sean provinciales», dijo el secretario.
El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la fundamentación de la no presencia de la Secretaria de Salud en el recinto del Concejo Deliberante para brindar explicaciones sobre el conflicto que el gobierno municipal matiene con los profesionales de la salud.
Allí dijo que brindaron la explicación de por qué no podía asistir la Dra. Marcela Arias, pero además expresó que ahora habrá que convenir otra fecha ya que no fue notificada con el tiempo correspondiente, ya que «…nosotros siempre estamos abiertos al diálogo…».
La no concurrencia de la secretaria de salud al cuerpo deliberativo, lo que hizo fue no otra cosa que incrementar aún más un conflicto que tiene una escala contínua en las últimas jornadas, no entendiéndose las razones del gobierno municipal para fomentar esta situación de conflictividad.
«…Con esto querían hacer un hecho político de la convocatoria, ya que había una negativa de que participaran otros funcionarios, dejando en claro que mucha vocación de diálogo no tenían…», expresó Cipriano Pérez del Cerro al referirse a la convocatoria a la responsable de salud por parte de los ediles, añadiendo paradójicamente que son un gobierno abierto a conversar.
Ante la reunión que mantuvieron el miércoles con los médicos de guardia del Hospital, señaló que en la misma el Ejecutivo manifestó que sus haberes son superiores a los de muchos nosocomios de la zona.
A lo cual desde CICOP contestó que en los otros distritos se trata de trabajadores precarizados, que cobran por intermedio de facturación, cuestión muy distinta a la que sucede en nuestra ciudad.
«…Es una decisión de apostar por la salud pública y seguiremos haciéndolo, pero acá lo que sucede es que hay un problema de discusión de plata…», resaltó.
A su vez indicó, haciendo caso omiso de las ordenanzas vigentes, que aún no sabe a qué viene el conflicto ya que los haberes ahora están por encima de los de Provincia de Buenos Aires, algo que es desmentido de forma categórica por la representación gremial de los profesionales de la salud.
A su vez volvió a reiterar que «…si queremos una salud pública municipal, la carrera profesional debe ser municipal, y no plantearse que los sueldos sean provinciales…», pareciendo no conocer que hay una ordenanza de la década del ochenta que de esa manera lo establece.
Leave a Reply