Pese al anuncio de Sergio Massa – La Municipalidad de Chascomús que tiene conducción “massista” no termina de definir el pago del bono de $ 60.000

Se anunció que analiza la posibilidad de abonar un pago no remunerativo reintegrable establecido por el gobierno nacional, con quien están trabajando en forma conjunta, además del gobierno provincial

El Gobierno Nacional oficializó esta semana el pago del bono de $ 60 mil para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, que perciban salarios inferiores a los $ 400 mil.

La medida, que había sido anunciada durante el fin de semana por el ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, fue oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.
El gobierno local, encabezado por el Intendente Javier Gastón, es considerado como una de las conducciones massistas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
No obstante, las autoridades de nuestro Municipio no terminan de definir claramente el pago del mencionado bono que, vale recordar ya fue anunciado no se abonará en varias provincias y comunas.

Reunión ayer con los gremios
En la mañana de este viernes, funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes gremiales.
Desde el Departamento Ejecutivo transmitieron que se avanza en la decisión de implementar diversas alternativas para ir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales, expectantes por los recientes anuncios del gobierno nacional.
Primeramente, mencionaron los alcances del acuerdo paritario ya establecido con anterioridad y los nuevos aumentos que podrían aplicarse más adelante.
En este sentido se analiza la posibilidad de abonar un pago no remunerativo reintegrable establecido por el gobierno nacional, con quien están trabajando en forma conjunta, además del gobierno provincial.
También se hizo referencia a las gestiones realizadas por el Intendente para agilizar el correcto pago adeudado con los jubilados municipales por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).
El finalizar el encuentro, se anunció que se continuarán evaluando alternativas y que se acordó una nueva reunión para la próxima semana.
Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo Cipriano Pérez del Cerro y José Yezza Ross, Alicia Barletta y Cintia Ardohain por ATE, María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel por UPCN, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por Sindicato de Trabajadores Municipales.