La ciudad ofrece entornos naturales únicos para el disfrute al aire libre, gastronomía de excelencia y un legado histórico y cultural vinculado a lainmigración y a la tradición rural para el conocimiento de los visitantes.
El pasado fin de semana, a pesar de las condiciones climáticas adversas, hubo una buena ocupación hotelera y turistas recorriendo distintos espacios donde se ofrecían distintas actividades; como lo desarrollado en el Parque Libres del Sur en el marco del inicio de Aguas Abiertas, la competencia en sí como espectáculo y en escenario se ofrecieron shows en vivo y un patio gastronómico para acompañar la propuesta.
Estuvieron mostrando su arte, en escenario La Nueve, Fuerte al medio, el grupo KSPS & Electric Gauchos, cuarteto integrado por los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina, con la participación especial del reconocido baterista Fernando Samalea, que fue ovacionado por el público presente.
Por su parte, se realizó la tradicional ceremonia LoyKrathong en el Muelle de los Pescadores, que es una ofrenda mediante la cual se transmite agradecimiento por todo lo bueno, se comienza una nueva etapa y se ruega por dejar a un lado todo lo malo en una especie de renovación espiritual, ofreciendo además un baile típico tailandés.
Asimismo, en otro rincón de la ciudad se llevó adelante el Patio Santiagueño en el Fortín Chascomús, con artistas en vivo y servicio de cantina. El Festival Tropical en el Paseo de los Inmigrantes y en el Paseo de los Emprendedores y Artesanos también se ofreció distintas actividades además de los puestos con los productos de elaboración propia.
En distintos espacios patrimoniales se brindaron muestras artísticas y talleres, visitas guiadas pedestres y en bicicleta, paseos en lancha, entre otras.