Pese a que Cambiemos ganó las elecciones la presidencia del Consejo Escolar quedó para UxCh

FOTO SOMOS NOTICIA

Otra sorpresa

Resultó presidente Lucio Alfonsín (UxCh – 1País), vicepresidenta Andrea Vieira (Fe – Cambiemos), Secretario Nicolás Centenaro (UCR – Cambiemos), tesorera María de los Angeles Brambilla (UxCh – 1País)
La Secretaría Administrativa la ocupará Estefanía Barrera (UxCh – 1País)

Sin duda alguna ayer fue un día de sorpresas, cuando todo indicaba que Cambiemos, ganador de las elecciones, se haría cargo de la presidencia del Consejo Escolar, la misma finalmente quedó en manos de Unidad por Chascomús, fuerza que se ubicó en tercer lugar en los comicios.
Como se había anunciado, el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares y despedida de quienes dejaron la función, se llevó a cabo a partir de las 17,30 horas en la Escuela Nº 504.
En primer lugar los consejeros salientes, José Eduardo Bonavita (FP), Eduardo Claverol (UxCh) y Evelyn Gazzaniga (FpV), hicieron uso de la palabra haciendo conocer su sentir por la experiencia vivida; entregándoseles a continuación un presente.
Seguidamente asumieron los entrantes Andrea Vieyra, Analía Ruiz y Nicolás Centenaro.
Posteriormente se procedió a la elección de las nuevas autoridades, resultando presidente Lucio Alfonsín (UxCh – 1País), vicepresidenta Andrea Vieira (Fe – Cambiemos), Secretario Nicolás Centenaro (UCR – Cambiemos), tesorera María de los Angeles Brambilla (UxCh – 1País), quedando como vocales Analía Ruiz (UCR – Cambiemos) y Ana Lía Casinghino (UxCh – 1 País).
En el Consejo Escolar el peronismo se quedó sin representantes y se estimaba que Cambiemos, triunfador por amplio margen en los comicios, conduciría el Cuerpo dado que estaba igualado en tres consejeros escolares con el oficialismo local (UxCh), con la ventaja de que en caso de empate le correspondía, en su carácter de ganador, la titularidad del Consejo.
No obstante no fue así y en un acuerdo sorpresivo y no muy entendible cedió la presidencia a la UxCh y también la Secretaría Administrativa que la ocupará Estefanía Barrera, propuesta por el vecinalismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*