Pichetto no quiere a Cristina en su espacio, pero impide el desafuero pedido por la justicia

La interna del peronismo

La Cámara Federal ratificó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas, sin embargo, el senador Miguel Ángel Pichetto confirmó que la Cámara Alta no habilitará el desafuero.
«Es una posición histórica del Senado no habilitar el desafuero, es una línea que se ha mantenido siempre. Si bien no estaba el planteo del desafuero en un proceso al revés, cuando Carlos Menem quiso ser candidato, no fue habilitado porque tenía condena», explicó.
La resolución fue tomada por la Sala I, integrada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, procesaron también a Roberto Baratta y a José López, también por integrar una asociación ilícita. Esta figura legal también incluía a los empresarios, quienes admitieron pagar coimas como arrepentidos. Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, fue uno de los beneficiados por los camaristas ya que sólo se lo juzgará por cohecho activo y no por asociación ilícita.
La información fue publicada anoche en el portal digital Infocielo, con base en la ciudad de La Plata, y se explayó sobre los posibles pasos que los distintos actores de la vida política nacional puedan dar en el marco de la interna del siempre heterogéneo peronismo.
Otros detalles informativos
Pero además, Pichetto apuntó a las próximas elecciones y al armado de su espacio, donde directamente señaló que la ex mandataria no tiene lugar. Fue en declaraciones para radio Mitre que dijo: «Es una propuesta pensando de cara al futuro y desconectando el pasado. Hay una construcción distinta donde la alternativa que tiene que expresar el espacio federal tiene que tener candidatos nuevos».
«Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores. No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está», agregó.
Es que, según Pichetto los dirigentes que fueron presidentes no deberían volver a presentarse como candidatos en una contienda electoral porque “uno de los principales problemas que tiene Latinoamérica es que los presidentes nunca se van y siempre giran en torno a la política”. Por eso, concluyó: «Es un tema que habría que ponerlo en una futura reforma constitucional».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*